Arroz a la naranja

    Normalmente, este delicioso cítrico es utilizado para postres pero… ¿y si nos atrevemos con una receta salada? Desde FRUTAS AZ, te enseñamos cómo preparar un delicioso y sencillo arroz a la naranja.

    INGREDIENTES

    -          3 naranjas grandes

    -          400 gr de arroz

    -          1 diente y ½ de ajo

    -          1 cebolla

    -          10 gr de mantequilla

    -          50 gr de queso parmesano

    -          Aceite de oliva

    -          Sal

    Lo primero que haremos será exprimir las naranjas y reservar el zumo para emplearlo luego. No debemos tirar la piel de éstas porque, una vez hecho el zumo, las cortaremos (o las rallaremos); lo importante es que quede lo más fina posible.

    Una vez hecho esto, pondremos la mantequilla a derretir en una sartén a fuego lento. Después le añadiremos la cebolla y el ajo bien picado, sazonamos y salteamos la cebolla hasta que esté bien pochada.

    Cuando la cebolla ya ha cogido color, añadiremos el arroz y la piel de naranja que hemos preparado previamente. Sofreímos todo durante unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen y el arroz se impregne de sabor.

    Al zumo de naranja, le añadiremos ¼ de agua para suavizarlo y lo incorporaremos a la sartén. A fuego suave, iremos removiendo el arroz hasta que haya consumido todo el líquido y el arroz esté en su punto de cocción.

    Para terminar comprobaremos que el punto de sal es el idóneo y, de ser así, podemos servirlo y espolvorear el queso parmesano por encima. También podemos ponerle perejil, cebolleta o  romero. ¡Fácil, sencillo y listo para comer!

     

    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más