Huevos rotos con robellones
Si quieres hacer un plato con el que tengas la seguridad de triunfar, nuestra recomendación desde Frutas AZ:
Huevos rotos con robellones. Una receta repleta de sabor y que gustará a todos los miembros de la familia.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kilo de patatas
- 8 huevos
- 300 gr de rebellones
- 1 cebolla dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Elaboración:
En primer lugar habrá que pelar las patatas, lavarlas en agua fría y cortarlas en rodajas de medio centímetro, es decir, hacer patatas panaderas. Secar las patatas con papel absorbente y dejarlo reposar.
Coloca en una sartén grande el aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando ya esté hirviendo poner las patatas a freír a fuego medio unos 15 minutos. Estarán cuando las veas un pelín doradas.
Acto seguido retira las patatas ayudándote de una espumadera y escúrrelas bien. Coloca la sal al gusto y déjalo reposar.
Limpia bien los rebollones y lávalos. Cuando ya estén limpios y secos, lamínalos y échalos a la sartén y saltéalos con un poco de aceite y sal. Retira y escurre el aceite.
Tras esto, pela la cebolla y córtala en rodajas finas, cocinándolas a fuego medio y se agrega algo de sal. Cuando estén ligeramente dorado, reserva.
Echa en la sartén una cucharada de aceite y fríe los huevos sin que terminen de cuajar. Añade la cebolla y patatas y rompe los huevos con una cuchara. Tras esto, coloca los rebellones por encima, un poquito de sal maldon y ya estará listo para servir.
¡Disfruta de esta magnífica receta!
Otras entradas:
- Arroz a la naranja
- Frutas confitadas, escarchadas o abrillantadas
- Mousse de uva
- Chuletas de cordero con puré de castaña asada
- Tatin de queso fresco, caqui, nueces y miel