Guisado de albóndigas con robellones
No hay nada como los productos de temporada para degustar las frutas y verduras con todo el sabor y lograr platos variados. Aprovechando precisamente este tipo de opciones desde Frutas AZ os acercamos una receta exquisita y saludable: el guisado de albóndigas con robellones
Ingredientes para 4 personas:
- 200 gramos de robellones.
- 350 gramos de carne picada
- 2 Patatas
- 1 Cebolla tierna
- 2 huevos
- Piñones
- Ajos secos
- Guindilla
- Pimienta negra molida
- Perejil picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Agua
Preparación:
El primer paso será mezclar la carne picada con los piñones, el perejil, la pimienta negra, los huevos y agregar la sal. Haz pequeñas bolas, dándole forma de albóndigas. Acto seguido: reserva.
Coloca en una olla lo suficientemente grande como para freír unos dientes de ajo con aceite de oliva. Preferiblemente hazlo con piel. Agrega también un par de guindillas en el caso de que quieras dar un toque picante al plato.
Acto seguido corta la cebolla en trozos muy finos y frie. Corta las patatas para que así la salsa quede más espesa. Hazlo clavando ligeramente el cuchillo y rompiéndolo, de tal modo que suelte el almidón.
Añade los robellones ya limpios y previamente cortados, añade un poco de sal y deja pochar.
Mientras la mezcla se hace en la cazuela, fríe en aceite de oliva las albóndigas. Cuando las veas en su punto, quita el aceite sobrante y agregamos a la olla el resto de productos.
Cubre con agua y déjalo cocer durante unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo será el momento de emplatar este delicioso plato.
¡Disfruta de las delicias del bosque con Frutas AZ!
Otras entradas:
- Arroz a la naranja
- Frutas confitadas, escarchadas o abrillantadas
- Mousse de uva
- Chuletas de cordero con puré de castaña asada
- Tatin de queso fresco, caqui, nueces y miel