Receta dulce de membrillo
Desde Frutas AZ vamos a dar comienzo a esta espectacular y dulce receta.
¿Sabías que?
El membrillo fue una de las primeras frutas usadas para elaborar mermelada.
Preparación:
Cogeremos los membrillos y los pelamos todos. Iremos quitando el centro del membrillo(hueso). Cortaremos el resto de los membrillos en trozos y los pondremos en una olla con agua. Cocemos los membrillos hasta que estén tiernos. Una vez pasado este periodo los escurriremos bien del agua y dejaremos enfriar.
Después los trituraremos tipo puré fino.
Pesamos lo que nos ha quedado después de hervido,y lo devolvemos a una olla amplia. Y ponemos la misma cantidad de peso de azúcar que de membrillo.
Exprimimos un limón y lo vertemos en la misma olla. Removemos ahora todo muy bien hasta que quede bien fusionado y lo dejaremos reposar durante 1-2 horas con la olla tapada.
Ponemos el fuego a media potencia y removemos desde que comience a hervir unos 50 minutos más o menos. Cuanto más tiempo de cocción, más consistencia tendrá nuestro dulce de membrillo.
Cuando esté cocinado a nuestro gusto, lo iremos vertiendo en diferentes recipientes para así repartir toda la ración.
Lo dejaremos a temperatura ambiente durante 24 horas tapándolo solo con papel film y que junte con el dulce para que así no se hagan burbujas de aire. Y podremos guardarlo en la nevera para los que les guste más el dulce fresquito o bien en la despensa para una temperatura normal.
Esperamos que desde Frutas AZ podáis disfrutar de esta riquísima receta con uno de nuestros protagonistas.
Otras entradas:
- Arroz a la naranja
- Frutas confitadas, escarchadas o abrillantadas
- Mousse de uva
- Chuletas de cordero con puré de castaña asada
- Tatin de queso fresco, caqui, nueces y miel