Una receta de temporada: croquetas de Níscalos

    Vamos a dar la bienvenida al otoño de la forma más casual, y es que un buen protagonista estrella de nuestros productos es el níscalo. Esa seta creciente de otoño que a muchos anima a salir al campo en busca de sus infinitos sabores culinarios.

    Por ello, desde Frutas AZ hoy queremos compartir una receta de “croquetas de níscalos”.

    Ingrecientes:

    • 250 g de níscalos
    • 2 ajos tiernos
    • Sal
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Harina
    • Leche
    • Starlux o pastilla de caldo de carne concentrado
    • 2 Huevos
    • Mantequilla
    • Pan rallado

    Preparación

    En un cazo o plato hondo, cogemos los níscalos y los ponemos a remojo una vez los hemos limpiado un poco con las manos bajo del grifo con el agua muy suave para no dañar ninguna parte. Ponemos en agua durante 20 minutos en el bold para que acaben de soltar la tierra(muy importante no partirlos ni trocearlos para ponerlos a remojo, siempre que se pueda si no hemos tenido que sanear ningún trozo). 

    Ponemos aceite de oliva virgen. Cogemos los ajos tiernos y los freímos en una sartén con un poco de sal.

    Troceamos los níscalos en trozos pequeños, de unos 2x2cm.

    Cuando empiecen a dorarse los ajos pasaremos a incluir en la sartén los níscalos.

    Cuando estén blandos los ajos añadiremos los níscalos troceados pequeñitos

    A fuego lento-medio dejaremos que el jugo y el agua que tiene el níscalo se vaya conjuntando con ellos mismos y con los ajos. 

    Una vez vemos que el punto de fritura del conjunto se alcanza a su punto, le añadimos 4 cucharadas soperas de harina y la freímos para que el sabor a la harina desaparezca.

    Ahora cojemos leche, y vamos añadiéndole y vamos removiendo hasta que se nos forme una salsa un poco espesa.

    Seguiremos removiendo la salsa sin parar, y que no se nos quede seca. De esta forma mantendremos la cremosidad que necesitamos para las croquetas. Probaremos primero antes de añadir un poco de sal si lo creemos convenientes.

    Una vez encontramos la salsa más espesa y firme, lo pasamos a un bold para que pierda temperatura y lo sellaremos con el papel de film al ser posible. 

    Cuando hemos conseguido que la masa se quede dura. Daremos comienzo a formar bolitas con una cuchara y ahí empezarán nuestras croquetas. ¡Ya veréis qué espectáculo!

    Una a una, cojemos nuestras croquetas y las vamos pasando por la harina, luego al huevo bien batido y por último por el pan rallado. Y las dejamos de nuevo en algún recipiente o plato para tenerlas listas para freír. 

    Colocamos aceite en la sartén, con un nivel que pueda cubrir la altura de nuestras croquetas y queden por completo inundadas con el aceite. Una vez, tengamos el aceite a temperatura buena para freír. No obstante le daremos la vuelta para que la parte de abajo quede bien dorado. 

    ¿Qué os parece esta receta de temporada? Ideal para compartir una mañana en familia, disfrutar de los caprichos que nos regala el campo. 


    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más