Menú elaborado con brevas

    La breva es un fruto que puede consumirse de muchas maneras: podemos hacer mermelada con ella, cremas, ensaladas, podemos añadirlo a nuestras tostadas o simplemente consumirla como un snack saludable. Son muchas las posibilidades que nos ofrece este sabroso alimento y es por ello que, en FRUTAS AZ, hemos elaborado un menú en el que todos los platos incluyen la breva, te animamos a probarlos.

    PARA EMPEZAR: Ensalada con brevas y queso azul

    - Para ello, utilizaremos los siguientes ingredientes: 8 brevas maduras, 8 lonchas de jamón ibérico, 200 gr de brotes de lechuga (a gusto), 120 gr de queso azul, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal y pimienta

    Comenzaremos haciendo unos rollitos, cada breva la envolveremos en una loncha de jamón y la cerraremos con un palillo. En una sartén a fuego medio, doramos los rollitos hasta que el jamón quede crujiente y la fruta esté blanda. Reservamos estos rollitos y mientras preparamos la ensalada con su aliño y el queso bien desmenuzado. Lo último que haremos será añadir los rollitos y…. ¡listo!

    PLATO PRINCIPAL: Merluza en escabeche con brevas

    - Necesitaremos: 1 lomo de merluza (por persona), 1 breva (también por persona), ½ cebolleta, 1 zanahoria,  ½ ajo, 1 puerro, 125 ml de caldo de verduras, 3 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal y pimienta negra

    Lo primero que haremos será laminar el ajo y dorarlo en una sartén. Cortaremos en juliana la cebolleta, la zanahoria y el puerro para posteriormente añadirlo a la sartén junto con la hoja de laurel y la pimienta. A todo ello le incorporaremos el caldo de verduras y el vinagre de Jerez; ahora dejaremos cocer todo durante unos 6-7 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Durante la cocción de las verduras, aprovecharemos para salpimentar el lomo de merluza y prepararlo a la plancha.

    Una vez que la merluza esté hecha, la ponemos sobre el escabeche e incorporamos la breva en láminas; tapamos y lo dejamos cocer a fuego medio con el escabeche durante 5 minutos. Es muy importante que no le demos la vuelta a la merluza. Cuando hayan pasado estos 5 minutos, ya podemos servir y espolvorear con un poco de cebollino o perejil.

    POSTRE: Tarta de brevas con miel y almendra

    - Para elaborar este delicioso postre necesitarás los siguientes ingredientes: 8 brevas, 150 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, 4 huevos, 80 gr de harina, ½ sobre de levadura química, 100 gr de almendras laminadas, 100 gr de miel y ralladura de limón al gusto

    Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y engrasamos con mantequilla un molde desmontables. En un bol, pondremos la mantequilla, el azúcar y las ralladuras del limón para batirlos hasta conseguir una textura esponjosa. A continuación, añadimos los huevos a esta mezcla y volvemos a batir para añadirle posteriormente la harina, las almendras y la levadura. Mezclamos todo

    Añadimos toda la mezcla al molde que ha sido previamente engrasado y colocamos las brevas en mitades o cuartos. Hornearemos durante 50 minutos y, una vez pasados estos minutos, pintamos la tarta con la miel.

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más