RECETAS CON PRODUCTOS FLORETTE

    Anteriormente hemos hablado de los productos Florette y la cantidad de posibilidades que nos ofrecen a la hora de elaborar diferentes platos. Por ello, hoy te traemos dos recetas con las que podrás sacarle el máximo partido a todos estos productos.

    RISOTTO DE ESPINACAS, JAMÓN IBÉRICO Y LANGOSTINOS

    -          1 bolsa de espinacas Florette

    -          250 gr de arroz especial para risotto

    -          100 gr de jamón ibérico

    -          15 langostinos

    -          1 cebolla

    -          150 gr de parmesano

    -          500 ml de caldo de verduras

    -          50 gr de mantequilla

    -          Aceite de olvida, pimienta y sal

    Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC y mientras tanto, picaremos la cebolla en trozos muy pequeños y la añadiremos a una cacerola para pocharla a fuego lento para que no se queme. Cortamos las espinacas muy finas y, junto al jamón, las añadiremos a la cacerola. Reservaremos un poco de jamón para tostarlo en el horno.

    Cuando las espinacas se hayan cocinado, agregamos 6 langostinos picados y removemos muy bien. A continuación, añadimos un vaso de vino blanco y subiremos el fuego mientras removemos la mezcla para conseguir que se evapore el alcohol del vino.

    Agregaremos el aroz y lo mezclaremos bien mientras añadimos el caldo poco a poco y sin dejar de darle vueltas al contenido para que el caldo se consuma. Una vez que esto ocurra, añadiremos la mantequilla y el parmesano.  Salpimentamos al gusto y… ¡listo!

    COCA DE VERDURAS, PIÑONES Y HUEVOS DE CODORNIZ

    -          1 taza de agua y otra de aceite

    -          Levadura

    -          500 gr de harina

    -          2 cucharadas de manteca de cerdo

    -          1 bolsa de acelgas Florette

    -          2 cajas de tomate cherry

    -          12 huevos de codorniz

    -          Sal, pimienta y pimentón dulce

    Para empezar, precalentaremos el horno a 180ºC y a continuación, picaremos las acelgas y les agregaremos los tomates cherry cortados por la mitad. Aliñamos con una taza de aceite de oliva, pimentón, sal y pimienta y apartamos. En un bol, disolvemos la levadura en una taza de agua y mezclamos con la taza de aceite, harina y manteca hasta que obtengamos una masa homogénea. Lo apartemos, tapamos y dejamos reposar por media hora.

    Mientras tanto, cocemos los huevos de codorniz durante 3 minutos para que éstos queden al dente. El siguiente paso será enharinar una superficie limpia y poner la bola de masa para amasarla con el rodillo para que consigamos una masa ligeramente gruesa.

    Posteriormente, horneamos la masa a 200ºC durante 10 minutos hasta que esté dorada. Pasados los 10 minutos, sacamos la masa del horno y añadimos el relleno para hornearla durante otros 15 minutos. Una vez pasados los 15 minutos, retiramos del horno y decoramos con piñones.

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más