Judías verdes para una salud verde

    ¿Sabías que la judía verde aunque se considera una leguminosa, se le trata y consume como una verdura?

    Esto es porque botánicamente, es la vaina de una planta trepadora que ya estaba cosechada cuando las semillas completan su maduración. En FRUTAS AZ vamos a contarte algunas de las propiedades que contiene ya que son bastantes.

    Las judías verdes son bajas en calorías, cada 100 gramos tiene menos de 30 calorías, esto se debe a la cantidad de hidratos de carbono y al agua (un 90%) que contiene. Además, no contiene casi grasa, sólo un 0,6%. 

    Otra de las propiedades es que es rica en fibra aunque en menor cantidad que otros vegetales con esta misma propiedad. Se ve beneficiado por el efecto diurético, aportado por el potasio y bajo contenido en sodio.

    Destaca por su alto contenido en vitamina C, además de vitamina B2, B6 y B9 o ácido fólico. Entre todas ellas ayudan en la formación de colágeno, dientes, glóbulos rojos y huesos. Otra función es la de contribuir en la producción de energía y en mantener el tejido epitetal de las mucosas, además de ayudar en el funcionamiento del sistema inmunológico.

    Si todo lo anterior aún no te ha convencido, te damos más razones por las que incluirlas en tu dieta diaria.

    La fibra de la judía tierna ayuda a controlar el colesterol y el azúcar, debido a que hace más lento el proceso de los azúcares pasando a la sangre, es decir, regulándolos. La fibra también facilita la eliminación del colesterol durante el proceso de digestión.

    El potasio que contiene influye en la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo, a parte  es beneficioso en el caso de sufrir hipertensión. La formación de huesos fuertes también es uno de los beneficios de este vegetal. Asimismo, previene la oxidación luchando contra el estrés oxidativo del organismo a través de sus nutrientes.

    Por todos estos motivos deberías incorporarlas a tus comidas, mejorará tu alimentación.

    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más