¿Tomates azules? SÍ, tomate azules

    En FRUTAS AZ te presentamos el tomate azul” o “tomate índigo”, una variedad no muy conocida pero que llama la atención por su curioso e intenso color.

    Os estaréis preguntando  qué es lo que lo diferencia de las otras variedades más conocidas, a parte de su color.

    Este tipo de tomate tiene un sabor menos ácido y más afrutado que los otros tomates rojos. Es un sabor más jugoso y está relacionado con la ciruela o el tomate verde, aunque el olor es más parecido al de la ciruela. Además, al picarlo o morderlo suelta un jugo azul, por ello, es normal utilizarlo en recetas de ensaladas o mermeladas.

    Los beneficios que tiene son bastantes, por lo que se le da uso tanto en la cocina como en la medicina. Se recomienda añadirlo a la dieta diaria porque contiene minerales como hierro, potasio y calcio, así como altos índices de vitaminas A, B6, C y K.

    Su alto contenido en antocianinas hace que sea un buen antioxidante. Este pigmento es responsable de su color característico, el cual hace que los cultivos de éstos se resguarden bien de los hongos.

    Otro de los beneficios que aporta es que ayuda a regular el nivel de hormonas para aquellas personas que sufren algún tipo de descontrol hormonal. Y, para aquellas personas un poco olvidadizas, contribuye a la mejora del rendimiento de la memoria.

    Si lo introduces en tu día a día puede prevenir enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer de colon, próstata y mama.

    Otro dato curioso, es que cuanto más expuesto esté a la luz solar más oscuro se vuelve, por eso a veces se le llama “tomate negro”, porque consigue tonos que se pueden llegar a confundir con el negro.

    La calidad de estos tomates en FRUTAS AZ es exquisita, ¡pruébalos!

     

     

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más