Recetas con melocotón embolsado para todo tipo de comensales

    El melocotón es una fruta que triunfa por su dulce sabor y frescura con la que podemos elaborar infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Hoy en FRUTAS AZ os dejaremos con dos recetas que incluyen melocotón, una con carne y otra apta para vegetarianos y veganos para que todos puedan disfrutar de este fruto.

    Triángulos de melocotón, morcilla y salchicha

    -          1 paquete de masa filo

    -          1 melocotón embolsado

    -          3 morcillas de cebolla

    -          6 salchichas blancas

    -          1 cucharadita de aceite de oliva

    -          1 cucharada de azúcar moreno

    Comenzaremos pelando el melocotón y lo cortaremos en trozos muy pequeños y finos. En un sartén, lo cocinaremos a fuego medio con un poco de aceite y le añadiremos una cucharada de azúcar moreno. Mientras tanto, prepararemos las salchichas quitándoles la piel.

    A continuación añadimos a la sartén las salchichas y la morcilla desmenuzadas durante unos 15 minutos aproximadamente e iremos removiendo la mezcla. Una vez que tengamos preparado el relleno abrimos la masa filo para doblarla por la mitad y posteriormente, la otra mitad.

    Pondremos una cucharada del relleno e iremos doblando la masa formando un triángulo, si la masa se reseca podemos utilizar agua para humedecerla y que se pegue. Una vez que tengamos nuestros triangulitos, los pintamos con huevo y los metemos al horno a 170 grados durante 15 minutos hasta que éstos se doren.

    Tofu agridulce con melocotón y quinoa

    -          Medio bloque de tofu

    -          1 melocotón embolsado

    -          ½ cebolla

    -          ½ pimiento amarillo

    -          ½ guindilla roja

    -          Medio vaso de quinoa

    -          1 cucharada de maicena

    -          1 cucharadita de azúcar

    -          Agua

    Para preparar esta receta empezaremos por sofreír la cebolla junto con el pimiento amarillo y posteriormente agregaremos el melocotón y el azúcar para dejar que se vaya caramelizando. Una vez que la mezcla esté caramelizada, añadimos el tofu con la guindilla y un poco de sal y dejamos que se cocine.

    Cuando esté casi listo, diluiremos la maicena con agua y lo añadiremos para cocinarlo durante unos minutos hasta que notemos que esté espeso. Mientras pondremos a hervir la quinoa durante unos 15 o 20 minutos y luego la apartaremos y dejaremos reposar durante 5 minutos; cuando la quinoa esté lista, sólo queda emplatar. En un plato/ bol añadiremos la quinoa y por encima la mezcla que hemos preparado con el melocotón y el tofu.

    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más