Día Internacional del chocolate

    El 13 de septiembre es el día internacional del chocolate, ese dulce sin el que muchas personas no podrían vivir. Te preguntarás por qué hoy y no otro día, resulta que esta fecha fue escogida en honor al escritor británico Roald Dahl a quien se le atribuye la autoría de la magnífica historia “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aprovechando que hoy es su día, te contaremos un par de cosas sobre el chocolate.

    Como dato curioso apuntar que, durante el siglo XV, el consumo de chocolate comenzaba a masificarse en España con fines terapéuticos y era altamente recomendado para el estreñimiento. Estos poderes que se le otorgaron no eran muy bien vistos por las autoridades católicas. Esto hizo que en el siglo XVII, cuando la gente consumía chocolate por puro placer, la Iglesia declarara su consumo como blasfemia relacionándolo con la brujería y la seducción.

    Y es que, a día de hoy, el chocolate sigue siendo considerado como algo placentero aunque obviamente alejado de lo blasfemo. Según varios estudios realizados, el chocolate se puede considerar afrodisíaco e incluso más placentero que el sexo.

    Este dulce tiene una infinidad de usos en la cocina y se puede combinar con muchos ingredientes, sobre todo con frutas. Aunque el chocolate se puede utilizar como acompañamiento con casi todas las frutas (por no decir todas), un “snack” estrella son las fresas con chocolate y todas las connotaciones que ello llega consigo.

    Cuando juntamos una fruta con un delicioso sabor junto con el irresistible chocolate, obtenemos una maravillosa combinación que se ha convertido en un verdadero símbolo de los momentos románticos. Dicha combinación comenzó a darse en EE.UU por motivo del día de San Valentín, éstas eran acompañadas de algún ramillete, una carta de amor o cualquier otro motivo romántico.

    Como hemos dicho antes, el chocolate ha sido utilizado como afrodisíaco desde hace muchos años, tantos que incluso la Madame de Pompadour de Francia ya lo utilizaba en el siglo XVIII con el rey Luis XV para estimular sus relaciones. Asimismo, las fresas ayudan a mejorar la circulación sanguínea haciendo el acto sexual más placentero y su intenso color rojo es considerado como un estimulante de la libido; por lo que juntar ambos puede llevar a disfrutar de una noche de pasión junto a tu pareja.

    Lo que sí que está claro es que solo tenemos buenos adjetivos para el chocolate ya que la mayoría de nosotros disfrutamos de él en todas sus formas posibles y por eso hoy es un día para celebrar. Y…. ¿qué mejor forma de celebrarlo con un poco de chocolate?

     

    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más