Frutas del verano y su principal aporte

    El verano es una época en la que tenemos una amplia variedad de frutas como protagonistas, frutas deliciosas y refrescantes. Hoy en FRUTAS AZ te contaremos cuál es el principal aporte de algunas de ellas y en qué benefician a nuestro organismo.

    SAND√ćA

    La sand√≠a es una de las frutas veraniegas por excelencia ya que es refrescante y altamente hidratante. Adem√°s de ello, contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno; concretamente, la cantidad de estas dos √ļltimas aumenta cuando m√°s madura est√° la sand√≠a y esto hace que sea preferible consumirla cuando √©sta se encuentra m√°s madura con la finalidad de aprovechar al m√°ximo sus propiedades.

    Es fruta muy buena para nuestro corazón, reduce la inflamación, aumenta los niveles de energía, es beneficiosa para nuestra vista y nos ayudará a bajar de peso.

    MEL√ďN

    El mel√≥n es otra de las frutas estrella para esta √©poca del a√Īo y, al igual que la sand√≠a, tiene un alto contenido en agua que la convierte en un alimento id√≥neo para los calurosos d√≠as de verano. Contiene altas fuentes de fibra, vitamina C, vitamina A, √°cido asc√≥rbico, hierro y calcio, entre otros.

    Este alimento es muy diurético y ligeramente laxante, ayuda a nuestro organismo a expulsar desechos. También es antioxidante, antiinflamatorio y muy beneficioso para las mujeres embarazadas.

    CEREZA

    Carnosas, dulces y refrescantes, las cerezas son otra de las protagonistas del verano. Son una fruta con un gran poder antioxidante y una composición rica en vitaminas y nutrientes muy buenos para nuestro organismo. Es aconsejable consumirlas cuando estén bien maduras, que tengan un rojo intenso ya que, de esta manera, resultarán más dulces y sus nutrientes estarán más concentrados.

    Son depurativas debido a que ayudan a eliminar toxinas, combaten la inflamaci√≥n muscular, contiene melatonina que regula nuestro ritmo card√≠aco y los ciclos de sue√Īo de nuestro cuerpo y son muy buenas para la memoria.

    MELOCOT√ďN

    El melocotón es un gran aliado cuando llega el verán, no sólo por ser refrescante y delicioso sino también porque es una de las frutas que más beneficios tiene gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Es un alimento rico en fibra, fósforo, magnesio y vitaminas A, B1, B2, B6, C y E.

    Ayuda a mantener sano nuestro corazón, es bueno para nuestra piel, permite reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, refuerza el sistema inmune y es altamente recomendable para las personas que padecen diabetes.

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • espa√Īol
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver m√°s