Motivos para comer ensalada

    Incluir ensaladas a tu dieta es algo muy importante que puede beneficiar de muchas maneras a tu organismo. Son muchas las posibilidades que Florette te ofrece a la hora de elaborarlas, de manera que tus comidas pueden hacerse muy variadas y divertidas. Desde FRUTAS AZ, te daremos una serie de motivos por los cuales es tan importante incluir ensaladas en tu alimentación.

    Normalmente existe en la mayoría de nosotros la creencia de que las ensaladas sólo son la primera opción a la hora de intentar perder peso pero lo cierto es que, son tantas las combinaciones posibles que ésta ofrece, que deberían formar parte de la mayoría de las comidas que consumimos diariamente.

    Y, ¿cuáles son esos motivos por los que debemos consumir ensaladas?

    1. DEPURAN NUESTRO ORGANISMO: Gracias a su alto contenido en agua y potasio y su bajo contenido en sodio, comer ensalada contribuye a la eliminación del exceso de líquidos y, por lo tanto, colabora con el tratamiento de la hipertensión, la retención de líquidos y la oliguria. Además, la presencia de aceites esenciales en ella, dilatan los vasos renales. También son beneficiosas para los casos de hiperuricemia, gota, afecciones articulares, reumatismos y personas con tendencia a formar cálculos renales puesto que ayudan a eliminar sustancias de desecho a través de la orina
    2. MEJORAN LA DIGESTIÓN: Si añadimos a nuestras ensaladas algunos vegetales como la escarola, el apio, la achicoria, la alcachofa, la endibia o el rábano se estimulará el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado. De la misma manera, añadir algunos germinados como la soja, la alfalfa, el berro o el rábano enriquecen la dieta en enzimas, algo que es esencial a la hora de digerir los alimentos
    3. HIDRATAN, REFRESCAN Y DAN VITALIDAD: Dado que más del 90% de su composición está dada por agua, resulta muy refrescante e hidrante para nuestro organismo. De la misma manera, los vegetales son una gran fuente de vitaminas con infinidad de beneficios que participan en procesos orgánicos como el correcto funcionamiento del sistema nervioso
    4. PROTEGEN LA PIEL: Al añadir a nuestras ensaladas vegetales como zanahoria, remolacha, pimientos tomate o lechuga, el aporte de beta-caroteno se transforma en vitaminas A y C que renuevan la piel y las mucosas. A su vez, se estimula la producción de colágeno que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Si optamos por añadir alimentos como el aguacate o los frutos secos acompañados de aceite de oliva, se enriquecen los ácidos grasos insaturados que resultan imprescindibles para mantener una piel estructurada e hidratada.
    5. MEJORAN EL FUNCIONAMIENTO MUSCULAR: Muchos de los vegetales que se implementan como ingredientes en las ensaladas destacan por su buen aporte en minerales como el potasio o el magnesio, fundamentales para favorecer la relajación de los músculos. Además, también se le atribuyen ventajas para reducir los calambres, restaurar los tejidos y ayudan a la recuperación de los músculos

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