Postres con cereza

    La cereza es una fruta que ofrece muchas posibilidades a la hora de preparar platos, sobre todo si se trata de postres. Es por ello que desde FRUTAS AZ, hemos seleccionado estos 3 postres a los que no podrás resistirte este verano.

    MOUSSE DE QUESO CON CEREZAS

    - 300 gr de cerezas

    - 450 gr de queso mascarpone

    - 200 ml de nata para montadas

    - 4 cucharadas de azúcar

    En un recipiente, batimos el queso y en otro batimos la nata hasta que esté bien montada. Al recipiente de la nata, añadimos el queso poco a poco con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Reservamos en la nevera.

    Mientras tanto, lavaremos bien y cortaremos por la mitad las cerezas. En cuencos individuales vamos poniendo una capa  de mouse de queso, otra de cerezas, otra de mousse y así hasta completar los recipientes. Una vez hecho esto, reservamos en frío hasta la hora de servir.

    CEREZAS CON MERENGUE

    - 350 gr de cerezas

    - 3 claras de huevo

    - 100 gr de azúcar

    - 75 ml d agua

    - Hojas de menta

    - Un chorrito de limón

    En un cazo, pondremos el agua y el azúcar y lo dejaremos cocer durante 5 minutos. A continuación, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que se temple. Seguidamente separaremos las claras de las yemas y las colocaremos en un bol grande, batimos las claras hasta que se monten. Al merengue, le iremos añadiendo poco a poco el jarabe que hemos preparado previamente y el zumo de limón y lo dejaremos enfriar.

    Pondremos el merengue en una manga y lo serviremos en 4 recipientes aptos para horno, introducimos los recipientes en el horno y dejamos que se doren un poco. Retiramos los recipientes del horno y repartimos por encima las cerezas, también decoramos con una hojas de menta.

    “CRUMBLE” DE CEREZAS Y MANZANA

    - 1 taza de harina

    - 150 gr de mantequilla

    - 150 gr de azúcar

    - 300 gr de cereza

    - 1 manzana

    - 50 gr de almendra picada

    - Zumo de naranja

    Ponemos la taza de harina en un cuenco y la mezclamos con el azúcar y las almendras, posteriormente añadimos la mantequilla y amasamos esta mezcla con los dedos hasta que la masa tenga una textura similar a la de las migas. A continuación, deshuesamos las cerezas y pelamos y troceamos las manzanas.

    Precalentamos el horno 180ºC y disponemos la fruta en moldes individuales previamente untados de mantequilla, regamos con el zumo de naranja y espolvoreamos con un poco de azúcar. Colocaremos la masa desmigada por encima, horneamos 35 minutos y… ¡listo!

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más