4 ensaladas diferentes de tomate

    En el último post, te enseñamos cómo sacarle el mayor partido a tu ensalada de tomate, esta vez te daremos 4 ideas diferentes de ensalada de tomate para que pruebes distintas combinaciones e ingredientes que van a la perfección con el tomate en tus ensaladas.

    ENSALADA DE TOMATE Y AGUACATE CON CEBOLLA ENCURTIDA

    Para ello necesitarás: 3 tomates, 1 cebolla roja, 1 aguacate, 2 limas, 2 cucharadas de vinagre, 2 hojas de cilantro, 1 cucharadita de azúcar, aceite de oliva y sal

    Primero de todo, cortaremos la cebolla en tiras muy finas y reservaremos. A continuación, ponemos en un cuenco el zumo de las 2 limas, azúcar, vinagre, sal y agua. Removemos hasta que se disuelva el azúcar y la sal e introducimos la cebolla que hemos cortado anteriormente. Dejaremos macerar esta mezcla tapada con papel film durante un mínimo de 24 horas en la nevera.

    Una vez haya macerado, la mezcla está lista para añadir a nuestra ensalada. Cortaremos el aguacate y el tomate en dados muy pequeños y los colocaremos en un bol para añadirle la cebolla encurtida.

    ENSALADA DE TOMATE, PEPINO, LANGOSTINOS Y BACALAO AHUMADO

    Utilizaremos los siguientes ingredientes: 5 langostinos, 1 pepino, 1 tomate, 250 gr de bacalao ahumado, sal, pimienta y comino

    Esta receta es muy sencilla, simplemente tienes que pelar el tomate (si lo deseas), el pepino y los langostinos y añadir el bacalao. Para el aliño, agregamos aceite y vinagre; salpimentamos y aderezamos con un poco de comino.

    ENSALADA DE TOMATE Y ANCHOAS

    Usaremos: 1 tomate, 150 gr de queso fresco, 1 lata de anchoas, ajo en polvo, orégano, picatostes y aceitunas negras

    Para elaborarla, cortaremos los tomates y les añadiremos el queso fresco, las aceitunas picadas y el orégano. Añadimos las anchoas y reservamos el aceite de las mismas para preparar una vinagreta. Para esta vinagreta, simplemente mezclaremos aceite, aceto balsámico, ajo, sal, pimienta y el aceite de las anchoas. Por último, añadiremos los picatostes al final para que éstos no se humedezcan.

    ENSALADA CAPRESE

    Para preparar esta clásica ensalada italiana utilizaremos los siguientes ingredientes: 4 tomates, 2 bolas de queso mozzarella, ½ limón, hojas de albahaca, aceite, vinagre, pimienta y sal

    El secreto está en cortar los tomates en rebanadas muy finas con un cuchillo de sierra preferentemente al igual que el queso mozzarella. Prepararemos un aliño con aceite, vinagre, limón, sal, pimienta y unas hojas de albahaca picadas. Una vez preparado el aliño, alternamos en el plato las rodajas de tomate y las de queso; añadimos el aderezo y colocamos por encima las hojas de laurel

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más