Cómo preparar mermelada de tomate

    Quizás en un principio la mermelada de este sabor no era my común pero, a día de hoy, son cada vez más los platos que incorporan la mermelada de tomate en sus platos por el  delicioso sabor que les aporta. Hoy en FRUTAS AZ, te contaremos cómo hacerla junto con dos sencillas recetas para que puedas disfrutarla.

    MERMELADA DE TOMATE

    Para ello, necesitarás: Medio kilo de tomates pelados y sin pepitas, 130 gr de azúcar moreno, 130 gr de azúcar blanca y el zumo de medio limón.

    Después de haber pelado los tomates y haber retirado las semillas de éstos, los cortamos en trozos pequeños. Es muy importante que no se rallen ni se trituren, se ha de cortar con un cuchillo tratando de no desaprovechar la pulpa.

    Ponemos los trozos en un bol y añadimos el azúcar (los dos tipos de azúcar), mezclamos bien y dejamos que el azúcar se vaya disolviendo con el agua que desprende el propio tomate; dejaremos reposar durante media hora. Pasados estos 30 minutos, pondremos la mezcla en una cacerola junto al zumo de limón a fuego medio por 10 minutos.

    Posteriormente, subiremos el fuego para que hierva y para eliminar posibles gérmenes que puedan estropear la conserva: removemos constantemente durante 5 minutos. Ahora lo haremos será bajar el fuego para que la mermelada adquiera la consistencia adecuada durante, al menos, 20 0 30 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar para almacenarlo en un tarro de cristal.

    Una vez que ya tenemos preparada nuestra mermelada, podemos implementarla en infinidad de recetas. Aquí te dejamos dos de ellas: una salada y otra dulce. ¡A disfrutar!

    VASITOS DE CREMA DE QUESO Y MERMELADA DE TOMATE

    Utilizaremos los siguientes ingredientes: Mermelada de tomate, 350 gr de queso de cabra, 200 ml de nata líquida, 2 ramas de tomillo, aceite, sal y pimienta negra

    Cortamos el queso en trozos en pequeños y lo trituramos junto con la nata. A continuación, incorporamos unas gotas de aceite, sal y pimienta. Una vez mezclados todos los ingredientes, los repartimos en 4 vasitos y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas. Cuando ya esté frío, servimos con una cucharada de nuestra mermelada y unas hojas de tomillo.

    MILHOJAS DE PASTA FILO CON PERA Y MERMELADA DE TOMATE

    Necesitaremos: Mermelada de tomate, 4 hojas de pasta filo, 3 peras, 100 gr de requesón, 1 limón, 40 gr de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar y azúcar glas

    Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC y mientras, el horno se calienta, cortaremos cada hoja de pasta en 5 rectángulos. A continuación, derretimos 25 gr de mantequilla y pintaremos la masa con la mantequilla derretida. Espolvoreamos con azúcar glas y horneamos durante 5 minutos.

    Pasados estos 5 minutos, reservamos  y pelamos las peras para cortarlas en cuatro partes y filetearlas; las llevaremos a una sartén junto al resto de la mantequilla y las dos cucharadas de azúcar. Salteamos a fuego fuerte durante 2 minutos y aromatizamos con la piel del limón y un chorrito de su zumo.

    Cubrimos las láminas de pasta filo que hemos horneado con el salteado de peras, ponemos otra capa de masa filo y añadimos el requesón y nuestra mermelada de tomate. Repetimos la misma operación con todas las láminas y espolvoreamos con azúcar glas.

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más