Datos sobre el tomate

    El tomate (Solanumlycopersicum) es un ingrediente muy atractivo y popular alrededor de todo el mundo gracias a su versatilidad ya que se puede cocinar, hacer salsas con él y, por supuesto, disfrutarlo crudo en todo su esplendor. Por todo esto y por muchas razones más, en FRUTAS AZ queremos contarte un par de cosas sobre él.

    Su denominación fue adoptada gracias a los mayas, quiénes eligieron ese nombre por su traducción que significa literalmente “fruto gordo”. Ellos fueron los que se encargaron de domesticar este fruto, sabroso y lleno de vitaminas, que llegó a Europa en el siglo XVI aproximadamente pero tardó en consumirse dado el temor que se tenía a que éste fuera venenoso.

    La realidad es que el tomate es botánicamente una fruta, para ser exactos es un fruto de la familia de las solanáceas (a la que pertenecen la patata, la berenjena o el pimiento, entre otros de orígenes americanos) procedente de una planta herbácea que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. De forma doméstica, se refuerza con tutores para que permanezca erguida y sea más productiva.

    La piel que contiene el tomate es muy beneficiosa y recomendable para evitar el estreñimiento al ser una buena fuente de fibra. Normalmente y, hablando en términos culinarios, la piel puede ser incómoda o difícil de incluir en algunos platos: a nivel nutricional las cosas cambian. La piel es la protección del tomate y evita que su interior se oxide, por lo tanto es un excelente antioxidante que protege nuestro organismo. Además, tiene un alto contenido en minerales (como potasio y fósforo) y vitaminas (A, B, C y E).

    Entre los beneficios del tomate podemos encontrar los siguientes:

    - Reduce los riesgos de sufrir accidentes vasculares cerebrales además de disminuir los efectos del envejecimientos sobre las funciones cerebrales

    - Es muy beneficioso para el corazón, disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares así como infartos

    - Combate infecciones

    - Ayuda a expulsar toxinas, posee un efecto diurético

    - Reduce el colesterol

    - Fortalece nuestro sistema inmune

    - Buen regulador del tránsito intestinal

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más