Cómo preparar la coliflor

    Como ya hemos indicado anteriormente, la coliflor es un vegetal muy rico en nutrientes y altamente saludable para nosotros. Hay quienes la consumen a diario pero otros prefieren no hacerlo principalmente por el olor que desprende al cocinarlo que puede resultar un tanto fuerte.

    Esto puede parecer un problema pero no tiene por qué serlo ya que tiene fácil solución, además es muy importante saber preparar este alimento no sólo para que no desprenda olor sino también para que no pierda color. En FRUTAS AZ te indicaremos cómo y te daremos una serie de trucos para ello.

    Uno de los trucos más eficientes consiste en agregar al agua de cocción ingredientes como limón (una cáscara) o una cucharadita de  sal. También podemos añadir una cucharada de vinagre blanco o un chorro de leche, todo ello ayuda a neutralizar los componentes azufrados que hacen que huela y conservan el color del alimento manteniéndolo brillante y apetitoso.

    En el caso del vinagre, también podemos optar mojar  un paño en vinagre y colocarlo sobre la tapa de la olla. Otros ingredientes que también puede ayudarnos a solucionar esto son: el apio, migas de pan, un trozo grande de cebolla o comino.

    Estas indicaciones funcionan a la hora de cocer la coliflor pero, como bien sabemos, esta verdura también puede cocinarse sin necesidad de ser hervida. Podemos optar por prepararlas al vapor, al microondas o al horno; maneras en las cuales el alimento desprenderá un menor olor. La opción que más nos gusta y con la que podemos obtener mejores resultados es al horno, te recomendamos que pruebes a añadirle laurel, cúrcuma o curry.

    Como ves, el olor de la coliflor no ha de ser un freno que te impida disfrutar de esta verdura porque puede solucionarse de manera muy sencilla. Te invitamos a que intentes esto en casa y empieces a incluir este alimento en tus platos.

    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más