Alternativas con coliflor

    La coliflor es una verdura cuyo peculiar sabor se adapta a la perfección con otros alimentos y que funciona muy bien cómo guarnición. Su textura cambia en el momento de su cocción y esto nos  abre un gran abanico de posibilidades para probar nuevas recetas.

    En FRUTAS AZ, te enseñaremos cómo emplear la coliflor como alternativa saludable en tus platos y comprobarás la gran versatilidad que tiene este alimento en función de cómo se prepare.

    BASE DE PIZZA HECHA DE COLIFLOR

    Imagínate que tienes un antojo de pizza pero no quieres sobrepasarte porque estás intentando cuidarte o simplemente porque no quieres abusar del uso de harinas, ¿habías pensado alguna vez en utilizar la coliflor como base para tus pizzas? Sólo necesitarás:

    -          1 coliflor

    -          1 huevo

    -          50 gr de queso rallado

    Para conseguir una base de pizza crujiente y sabrosa tendrás que picar la coliflor en crudo, la rallaremos de tal manera que la coliflor simule una apariencia similar a la del cous-cous. Una vez que la coliflor esté picada, la mezclaremos con el huevo y los 50 gr de queso y colocaremos la mezcla extendida en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Lo meteremos en el horno unos 15 minutos a 180º hasta la base esté dorada y después la sacaremos del horno para añadirle los ingredientes que más nos gusten.

    CROQUETAS DE COLIFLOR

    Es uno de los platos estrella por excelencia en nuestro país ya que son pocas las personas a las que no les gustan, sabemos que no hay nada como una buenas croquetas de nuestra madre pero quizás esta receta fácil y sencilla pueda sorprenderte. Para hacer estas croquetas más saludables emplearás:

    -          400 gr de coliflor

    -          50 gr de queso

    -          ½ cebolla

    -          Ajo, perejil y pimienta negra

    -          Sal y aceite de oliva

    Para empezar, trocearemos y herviremos la coliflor hasta que esté tierna y luego la escurriremos bien con la ayuda de un paño. A continuación, crearemos una pasta homogénea con la ayuda de un tenedor y dejaremos enfriar. Cuando ya esté templada esta pasta de coliflor añadiremos los demás ingredientes y mezclaremos bien para posteriormente darle forma de croqueta.  Ayudándonos de una cuchara, les daremos esta forma y la colocaremos en una bandeja de horno. Pintamos con aceite y las dejamos en el horno hasta que estén doradas.

    HAMBURGUESAS DE COLIFLOR

    ¿Quién ha dicho que no podemos comernos una hamburguesa de coliflor? Sabemos que hay infinidad de maneras de comer una hamburguesa sin carne (con tofu, soja, lentejas…) pero quizás su alternativa hecha con coliflor no es tan conocida. Para prepararla, utilizaremos:

    -          1 coliflor

    -          1 huevo

    -          100 gr de harina (la que prefieras)

    -          Ajo, perejil y pimienta negra

    Vamos a cocer la coliflor hasta que ésta esté tierna y haremos lo mismo que con las croquetas, una pasta homogénea ayudándonos de un tenedor. A esta pasta le añadiremos la harina y el huevo y los demás ingredientes (ajo, perejil y pimienta). Cuando esté todo bien integrado, pondremos un poco de aceite en nuestras manos para darle forma de hamburguesa y las hornearemos hasta que estén doradas.

    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más