Menú elaborado con fresones

    Si no sabes cómo sacarle el máximo provecho a esta excepcional y deliciosa fruta, desde FRUTAS AZ, hemos elaborado un menú ideal para ti muy rápido y sencillo.

    GAZPACHO DE FRESÓN

    Comenzaremos con un refrescante gazpacho para el que solamente necesitarás los siguientes ingredientes:

    -          500 gr de fresones

    -          500 gr de tomates

    -          ½ ajo

    -          1 cebolla

    -          1 pepino

    -          ½ pimiento rojo

    -          1 cucharada de vinagre y 50ml de aceite de oliva

    -          Sal y pimienta

    Para ello, limpiaremos bien los tomates y las fresas. Les quitamos los tallos y los cortamos en tacos más o menos pequeños. De la misma manera, haremos el mismo procedimiento con el pepino, el pimiento, el ajo y la cebolla.

    Añadiremos todo en una batidora junto con el aceite de oliva y el vinagre y lo trituraremos bien. Una vez triturado, salpimentados y añadimos agua dependiendo de la textura deseada.

    POLLO AL HORNO CON SALSA DE FRESÓN

    Continuamos con un pollo con patatas al horno clásico al que le prepararemos una exquisita salsa de fresa que le dará un toque distinto y original. Para ello tan sólo necesitaremos:

    -          2 muslos de pollo

    -          6 fresones

    -          1 patata (para la guarnición)

    -          El zumo de ½ limón

    -          3 cucharaditas de azúcar

    -          1 rama de hierbabuena

    -          Aceite de oliva

    -          Sal y pimienta al gusto

    Lo primero que haremos será salpimentar el pollo y llevarlo al horno en una fuente apta junto con un poco de aceite durante 15 minutos. A continuación, pelamos y cortamos la patata de la manera que más nos guste y las añadimos a la fuente junto al pollo. Al condimentar y añadir las patatas, aprovechamos para darle la vuelta al pollo y volvemos a introducir la fuente en el horno durante otros 15 minutos.

    Mientras tanto, prepararemos la salsa de fresones. Para ello, lavaremos y cortaremos los fresones por la mitad y los pondremos en un vaso de batidora junto con el azúcar, el zumo de limón, la hierbabuena y una pizca de sal. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea.

    Una vez que el pollo esté hecho y la salsa preparada, ya podemos servir y disfrutar de nuestro plato.

    MINI BOMBONES HELADOS DE FRESÓN Y YOGURTH

    Para terminar con nuestro menú, prepararemos unos sencillos y deliciosos bombones helados con estos dos ingredientes:

    -          6 fresones

    -          2 yogures naturales azucarados

    Para comenzar, añadiremos los yogures en un bol y los batiremos hasta obtener una textura cremosa. Incorporamos esta mezcla en una cubitera de hielo sin que llegue a cubrir del todo y lo dejamos en el congelador durante media hora.

    Mientras tanto, procedemos a limpiar y cortar los fresones como más nos guste. Retiramos la cubitera del congelador y añadimos un trozo de fresón a cada bombón para posteriormente cubrirlo con otra capa de yogurth. Cubrimos la cubitera con plástico film, dejamos en el congelador durante 2 horas y ¡listo!

     

     

    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más