Propiedades del fresón

    Es temporada de fresón y en FRUTAS AZ queremos hablarte sobre los múltiples beneficios que tiene para ti. El fresón es una fruta que, a pesar de compartir muchos aspectos con la fresa, presenta algunas diferencias como el sabor o el color: el fresón es más rojo por fuera y más blanco por dentro. Una de las ventajas de los fresones es que aguantan más tiempo.

    Su nombre botánico, “fragaria vesca”, proviene del latín y significa “olorosa” haciendo referencia a la fragancia tan característica que éste desprende y que puede percibirse incluso a largas distancias.

    El fresón se compone de una elevada cantidad de agua. El 80% de los nutrientes que contienen son hidratos de carbono, aportando así, casi un 10% de proteínas. Además, poseen gran cantidad de sales minerales (potasio, calcio y magnesio) y vitaminas (C y E). De la misma manera, esta fruta se caracteriza por ser:

    - Antioxidante: Consumiendo 100 gr de fresón, le daremos a nuestro organismo la cantidad diaria recomendada para un adulto en cuanto a Vitamina C

    - Energética: Gracias a su alto contenido en Hierro, ayuda a aumentar los niveles de energía corporal previniendo la fatiga y el decaimiento además de reducir los riesgos de padecer anemia

    - Antiinflamatoria: Contiene ácido salicílico, una sustancia empleada para la Aspirina en la industria farmacéutica. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, evita la obstrucción de las arterias y la formación de coágulos

    Son muchas las cantidades de vitaminas y minerales que posee el fresón y que lo hacen especialmente indicado para cuidar nuestra salud a cualquier edad pero hay casos en los que son especialmente beneficiosos. Casos relacionados con la hipertensión o problemas cardiovasculares, diabetes, anemias o déficits de hierro, gota, reumatismo o artritis, entre otros.

    A pesar de ello, es cierto que se desaconseja su consumo en casos específicos. En caso alergia a la Aspirina no es recomendable ya que, como hemos apuntado anteriormente, el fresón y la Aspirina comparten una sustancia llamada ácido salicílico que puede provocar una reacción alérgica. De la misma manera, hemos de evitar consumirlo si somos personas con el intestino delicado o personas con litiasis renal (piedras en el riñón).

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más