Variedades de la naranja

    Son muchas las veces que hemos oído hablar de los múltiples beneficios que tiene la naranja, tanto por su alto contenido en VITAMINA C como su gran aporte de fibra entre otras propiedades.

    En el mundo existen unas 600 variedades de naranja diferentes y, aunque resulten muy similares, cada una de ellas tiene sus peculiaridades y usos específicos.

    En FRUTAS AZ, seleccionamos par ti cinco de estas variedades: NAVEL, NAVEL LATE, NAVELINA, SALUSTIANA Y VALENCIA LATE. A continuación, te contaremos un par de cosas sobre cada una de estas variedades.

    NARANJAS NAVEL

    Esta variedad de naranja se considera la mejor como fruta de mesa dado que su uso en la industria es muy limitado, esto sucede porque contiene menor cantidad de jugo.

    Son muy dulces, sabrosas y no contienen semillas. Su corteza se pela con mucha facilidad y tienen un color naranja intenso. Dentro de esta variedad podemos encontrar otras como la NAVEL LATE o la NAVELINA.

    VALENCIA LATE O TARDÍA

    Es considerada como la variedad más consumida en el mundo. Es un tipo de naranja algo alargada y, al contrario de lo que sucede con la naranja NAVEL, da mucho zumo con un sabor sutilmente ácido. Su corteza es fina y su pulpa puede contener o no pepitas.

    Aunque su origen no esté muy claro, lo que sí que podemos afirmar es que sus cualidades la convierten en uno de los tipos de naranja más importantes del mundo. Actualmente, son muchos los países que son productores de esta variedad, países tales como: Argentina, Australia, EEUU o Marruecos.

    NARANJA SALUSTIANA

    Pertenece al grupo de las variedades blancas de naranja, es la segunda variedad más cultivada de este grupo en España. Posee un gran tamaño y un sabor muy dulce, sin apenas semillas. Al igual que la anterior, se suele emplear para la obtención de zumo.

    Tiene origen en los años 40 y nace de una mutación espontánea de la variedad “COMUNA” en Enova, provincia de Valencia.

     

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más