Propiedades del caqui

    El caqui es una fruta deliciosa que se caracteriza por su sabor dulce, así como por su color entre naranja y rojizo. Cuenta con una pulpa muy carnosa y es una de las frutas de temporada de otoño, por excelencia junto al aguacate, la chirimoya o la granada.

    Valor nutricional del caqui

    El caqui cuenta en su composición un 80% de agua, siendo también rico en carbohidratos, proteína vegetal. Se trata de una fruta que es rica en vitamina A, vitamina B9, vitamina C y B3, vitamina E y vitamina B6.

    El caqui además es una fruta rica en minerales. Entre ellos destacan el potasio, calcio, fósforo, magnesio, yodo, sodio, selenio y hierro, entre otros.

    El caqui además es una gran fuente de fibra soluble. 100 gramos de caqui aportan 65 calorías.

    Beneficios del caqui

    El caqui cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar nuestras defensas. 

    Gracias a que es una fruta rica en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, especialmente cuando el fruto se ingiere maduro.

    También es una fruta con un alto contenido potasio, siendo perfecta para las personas que tienen problemas de hipertensión arterial.

    Se trata de una fruta que, además, contribuye a que se realice una mejor absorción del hierro, contribuyendo también a prevenir la anemia.

    El caqui aporta una buena cantidad de betacarotenos, que ayudan a cuidar la salud de los ojos, a mantener la piel y el cabello saludables y también a mantener unos huesos y dientes fuertes. 

    Todo esto hace que se convierta en una fruta especialmente valiosa para los niños que todavía están en etapa de crecimiento.

    El caqui es una fruta muy versátil que se puede tomar como postre pero también se usa en múltiples recetas de cocina de postres dulces. Gelatinas, helados, son muchas las formas en las que se puede consumir esta dulce y nutritiva fruta de otoño.


    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más