Receta dulce de membrillo

    Desde Frutas AZ vamos a dar comienzo a esta espectacular y dulce receta. 

    ¿Sabías que?

    El membrillo fue una de las primeras frutas usadas para elaborar mermelada. 

    Preparación: 

    Cogeremos los membrillos y los pelamos todos. Iremos quitando el centro del membrillo(hueso). Cortaremos el resto de los membrillos en trozos y los pondremos en una olla con agua. Cocemos los membrillos hasta que estén tiernos. Una vez pasado este periodo los escurriremos bien del agua y dejaremos enfriar.

    Después los trituraremos tipo puré fino.

    Pesamos lo que nos ha quedado después de hervido,y lo devolvemos a una olla amplia. Y ponemos la misma cantidad de peso de azúcar que de membrillo. 

    Exprimimos un limón y lo vertemos en la misma olla. Removemos ahora todo muy bien hasta que quede bien fusionado y lo dejaremos reposar durante 1-2 horas con la olla tapada.

    Ponemos el fuego a media potencia y removemos desde que comience a hervir unos 50 minutos más o menos. Cuanto más tiempo de cocción, más consistencia tendrá nuestro dulce de membrillo.

    Cuando esté cocinado a nuestro gusto, lo iremos vertiendo en diferentes recipientes para así repartir toda la ración.

    Lo dejaremos a temperatura ambiente durante 24 horas tapándolo solo con papel film y que junte con el dulce para que así no se hagan burbujas de aire. Y podremos guardarlo en la nevera para los que les guste más el dulce fresquito o bien en la despensa para una temperatura normal. 

    Esperamos que desde Frutas AZ podáis disfrutar de esta riquísima receta con uno de nuestros protagonistas.


    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más