Recomendaciones para la recolección de Setas

    Estando inmersos en la temporada de setas en España. Desde Frutas A-Z, queremos hacer mención para la recomendación de recolección de setas.

    ¿Qué tal si salimos al campo?

    Principalmente deberemos llevar ropa totalmente adecuada a la condiciones de lugar y terreno al que vayamos a ir. Si bien lo conocemos tan sólo bastará con averiguar qué tiempo hará por la zona y seguido prepararnos de más o de menos para tal. Si no conocemos el lugar ni el clima que pueda hacer los días que vayamos a estar por la zona, podremos perfectamente prepararnos una muda de emergencia por si nos encontramos con un monte muy húmedo o mojado por las lluvias del día de ayer. 

    Bien, una vez preparado lo esencial, pasamos a otra parte no menos importante. El conocimiento para la recolección. Hablando de setas podemos creer que es algo tan simple como un trozo de madera, hierba o algo que no pueda dar su función más allá de estar ahí. Pues bueno, hay que decir que en el campo, todo tiene su función y todo es útil. “Lo que es del campo, en el campo se queda”. Para este caso la recolección, deberemos saber que hay setas que se puede realizar dicha recolección a mano y otras con navaja. El consejo que damos es que siempre que podamos lo realicemos con navaja si somos un poco novatos en este tema. De esta forma evitaremos dañar especies de setas que no pueden ser arrancadas y/o destruidas una vez queramos cogerla de su lugar.

    En Frutas AZ tenemos las mejor selección de setas del mercado.

    ¿Te animas? 

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más