Se rompe el mito sobre cuáles son las mejores horas para comer fruta

    Desde Frutas A-Z  queremos romper el mito sobre cuáles son las mejores horas para comer fruta y cómo deben de ir acompañadas.

    Durante un largo periodo de tiempo, en España, se han difundido diferentes recomendaciones sobre cómo completar la dieta de los individuos con la fruta. Hay personas que defienden que las comidas se deben de completar con una pieza de fruta, otras que argumentan que se deben de tomar en ayunas, etc. No obstante, algunos expertos en nutrición no están a favor de algunos de estos mitos, debido a la falta de pruebas científicas que lo demuestren.

    Lo cierto es que no existen reglas en la alimentación que sirvan para todos, debido a que se debe de tomar conciencia individual sobre el funcionamiento de cada cuerpo para conocer qué método es el más beneficioso a la hora de equilibrar lo que consumimos y lo que quemamos a lo largo del día.

    No obstante, lo verdaderamente importante es el hecho de comer fruta a cualquier hora teniendo en cuenta lo que es mejor para cada cuerpo. Es decir, si después de cenar queremos acostarnos no deberíamos de comer fruta, ya que los azúcares se transformarán en grasa, pero sí que podría ser el mejor sustituyente de algún producto con azúcar y grasas saturadas.

    Por otro lado, tampoco es recomendable cenar solo fruta, puesto que es posible que, un tiempo después, vuelva aparecer el hambre de nuevo. Por eso, es mejor completar la cena con otros alimentos con un poco más de grasas y proteínas, como por ejemplo los frutos secos o queso.

    Ahora bien, si se deja de tomar fruta a partir de las dos de la tarde lo mejor es tomarla como tentempié saludable y rico porque este alimento es bajo en grasas, calorías y azúcares, lo que proporciona una gran facilidad a la hora de quemarlo a lo largo del día.

    Así pues, el único hecho que se ha podido demostrar científicamente que es cierto es que las personas que incorporan mucha fruta y verdura en su dieta logran ganar poco peso, lo que provoca menos riesgos de sufrir obesidad.

    Otras entradas:

    Cargar entradas anteriores

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más