Bizcocho de castañas

    La llegada del otoño trae maravillosos frutos como la castaña. Hoy te presentamos desde AZ una receta muy sencilla que sorprende por su textura y aroma.

    Ingredientes: 
     
    6 huevos
    270 gr de castañas peladas
    260 gr de azúcar blanco
    80gr de mantequilla en pomada
    150gr de harina de maíz
    Medio litro de leche entera
    una cucharada de levadura quimica o polvo de hornear
    una pizca de sal
    una ramita de canela
     
    Preparación:
     
    Pre calentamos el horno a 170º. Pelamos las castañas y las cocemos junto a la leche, la canela y una pizca de sal durante una media hora, comprobando que queden tiernas. Una vez cocidas, retiramos la canela y trituramos junto con la leche y reservamos. En un cuenco grande batimos los huevos de uno en uno añadiendo el azucar hasta que quede integrado y blanquecino. Añadimos el triturado de castañas y leche, la mantequilla, el polvo de hornear y la harina de maiz. Mezclamos todo bien y lo vertemos en un molde bien engrasado. Horneamos a 170º durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al clavar un palillo salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.
     
    Podemos decorar con azúcar glass, dejarlo tal cual sale, añadirle unos marron glacé o bien preparar un glaseado rápido. 
     

    Otras entradas:

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más