Judiones con Níscalos y Bacalao

     

    Hoy en AZ os traemos un plato ideal para estos días en los que bajan las temperaturas. Judiones con Níscalos y Bacalao. 

     El Níscalo es una seta tradicional durante los meses de otoño. Los níscalos son muy ricos en vitamina B5, esto los hace son idóneos para reducir el colesterol y combatir las migrañas. Además, es ideal para las dietas y para mantener la línea ya que  el níscalo es un alimento bajo en calorías. Los níscalos se pueden encontrar en gran número de recetas como principal y como acompañamiento.

    Judiones con Níscalos y Bacalao. 

    Ingredientes:

    - 2 botes judiones cocidos

    - 1 cebolleta

    - 250 g Níscalos 

    - 300 g Bacalao (Lomo Bacalao a punto de sal)

    - Aceite de oliva virgen virgen extra

    - Pimentón dulce

    - Sal

     

    Preparación:

     

    Limpiamos los níscalos y cortamos en trozos no muy grandes. Reservamos. Pelamos y picamos la cebolla; en una sartén honda o cazuela, echamos cinco cucharadas de aceite de oliva y pochamos en ella la cebolla picada. Añadimos los níscalos, dejamos cocinar a fuego lento durante 5-7 minutos, con la sartén o cazuela tapada, removiendo suavemente de vez en cuando. Durante este tiempo los níscalos soltarán su jugo. Ese jugo es importante en esta receta.
    Añadimos media cucharada pequeña de pimentón dulce y los judiones previamente cocidos. Mezclamos todo de forma suave. Subimos el fuego hasta que empiecen a cocer los judiones.   Cortamos el lomo de bacalao en trozos no muy grandes lo agregamos en el guiso. Tapamos y dejamos que cocinar todo durante 7-8 minutos.


    Servimos los Judiones con níscalos y bacalao, en un plato hondo y decoramos con un poco de perejil.

    Otras entradas

    • español
    • english

    DISTRIBUIDOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

    Mercamadrid Nave A

    Puestos 25, 27, 29, 37, 39, 41 y 43

    28053 Madrid

    Aviso Legal

    Frutas AZ, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes de la Cámara de Comercio de Cáceres cuyo objetivo es potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología sustentada en técnicas de inteligencia competitiva.
    Ver más