Tomates rellenos de pollo y atún

    Como aperitivo o entrante este sabroso plato de tomates rellenos de pollo y atún está para chuparse los dedos. Aquí te dejamos esta fácil receta.

    Ingredientes para 4 comensales:

    8 tomates grandes, 4 filetes de anchoa, 250 gr de pollo cocido troceado, 150 gr de atún en aceite, 5 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de zumo de limón, 2 huevos cocidos, pimienta negra, sal, hojas de albahaca.

    Preparación:

    Los tomates han de estar rojos pero no muy maduros ni tampoco blandos. Cortamos la parte de superior de los tomates tangencialmente a modo de sombrerito. Con cuidado y con una cuchara pequeña o un "saca bolas" de frutas los vamos vaciando de su pulpa. Salamos ligeramente en su interior y los dejamos boca abajo para que escurran. Reservamos.

    Mezclamos el atún con las anchoas, la mayonesa, el zumo de limón y una pizca de pimienta y lo pasamos todo bien por la batidora hasta crear una pasta.

    Cortamos 4 rodajas de cada huevo duro, reservamos. El resto del huevo duro lo picamos y lo mezclamos bien con los trocitos de pollo. Todo ello lo añadimos a le mezcla anterior y removemos bien para que quede bien integrado.

    Rellenamos con la mezcla el interior de cada tomate, y coronamos con el sombrerito y una hojita de albahaca para decorar.

    Buen provecho !!!

    Otras entradas