Mermelada casera de fresón

    Para disfrutar de una mermelada casera de fresón cualquier momento es bueno. Una receta muy fácil y sencilla.

    Ingredientes:

    1/2 kg de fresones, 300 gr de azúcar, zumo de 1/2 limón, 2 tarros de cristal de 350gr con tapa hermética.

    Preparación:

    Lavamos los fresones y les quitamos los tallos, luego los partimos en dos o tres pedazos. En una cazuela grande, colocamos en capas alternas los fresones y el azúcar, terminando siempre con una de azúcar. Añadimos por último el zumo de limón. Tapamos el recipiente con un paño limpio y dejamos macerar los fresones durante 24 horas.

    Transcurrido ese tiempo, ponemos a cocer la cazuela con los fresones a fuego medio. Removemos con una cuchara de madera hasta que rompa el hervor. Dejar cocer unos 20 minutos, removiendo muy a menudo. Cuando esté cocida, metemos el brazo de la batidora en la cazuela y trituramos hasta obtener la textura deseada. Mantenemos el hervor, con fuego suave, durante cinco o seis minutos, sin dejar de remover.

    Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Repartimos la mermelada en los dos tarros, rellenándolos lo más posible, cerramos con la tapa y damos la vuelta para hacer el vacío. Los dejamos así 24 horas para que la mermelada repose. A partir de este momento podemos ya consumirla o guardarla.

    Buen provecho !!!!

    Otras entradas